viernes, 4 de febrero de 2011

Escuela de Aviación de Grocio Prado en Chincha se llamará Juan Bielovucic Cavalié

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que el nuevo aeródromo que se construirá en la ciudad de Chincha llevará el nombre del héroe de la aviación peruana Juan Bielovucic Cavalié al conmemorarse cien años del primer vuelo que se realizara en Lima un 15 de enero de 1911.


Ante nutrida concurrencia, el Ministro señaló: “Estaremos empezando la construcción de la Nueva Escuela de Aviación con pistas superiores a las que tenía Collique y que permitirá que los futuros pilotos se preparen y capaciten con profesionalismo y alta tecnología”, dijo Cornejo Ramírez al término de la ceremonia que se realizó esta mañana en la Base Aérea Las Palmas, Surco, como justo homenaje y reconocimiento a Bielovucic Cavalié, quien también contribuyó con la práctica y la enseñanza de la actividad aeronáutica mediante el ejercicio de las labores de instrucción de vuelo tanto en Francia como en nuestro país.



Hay que destacar que durante la alocución se señaló que estos beneficiará a los pilotos e instructores por cuanto "la hora de vuelo efectiva se incrementará", el Ministro indicó que habrá un mejor manejo de la eficiencia de la hora de vuelo, incrementando de esta forma las horas de instrucción


El Ministro Cornejo, explicó que en Grocio Prado, Chincha se está construyendo un aeródromo que impulsará el desarrollo de las actividades formativas de aeronáutica civil. “La inversión ascenderá a 57.7 millones de soles y contemplará la construcción de una pista de aterrizaje de 1500 m. de longitud por 30 m. de ancho, pistas auxiliares y los sistemas de comunicaciones”, dijo; agregando además que "Este dinero ya está salvaguardado y debidamente depositado".

La construcción para el desarrollo de actividades formativas de la aviación civil se está realizando en un terreno de 11 766 758,34 m2, a la altura de los kms. 181 y 183 de la Carretera Panamericana Sur, distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, departamento de Ica.

Además, el titular del MTC destacó que el citado proyecto está básicamente orientado a la promoción de la Aviación General, ya que contribuirá a promover la capacitación de personal aeronáutico nacional, así como permitirá la creación de infraestructura necesaria para la escuela de aviación de tripulantes técnicos.

En esta ceremonia - en la que estuve presente mostrando la maqueta del centenario - asistió toda la comunidad aeronáutica nacional, civil y militar, La Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Defensa.

Cornejo estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jaime Thorne, el Comandante General de la FAP, Gral del Aire Carlos Samamé Quiñones, el presidente del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú (IEHAP), Tnte Gral FAP José Zlatar Stambuk, representantes del MTC y autoridades militares y civiles con quienes rindió un merecido homenaje al héroe de la aviación peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario